Se equivocó mi amigo Javier Alatorre en convocar a no hacerle caso a López-Gatell: AMLO

Durante su noticiero, Javier Alatorre Soria llamó falsos a los datos que proporciona el subsecretario de Salud.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los comentarios que realizó Javier Alatorre sobre la labor del subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, Hugo López-Gatell, fue erróneos, sin embargo, llamó a no lincharlo políticamente.

PUBLICIDAD

En la emisión de nocturna de este viernes del programa Hechos, Javier Alatorre convocó a la población no hacer caso de las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, y señaló que López-Gatell ha dado cifras falsas sobre el número de contagios y la letalidad del virus.

“Se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López Gatell. Fue una actitud no bien pensada. Javier es una persona buena. Cometió un error como cometemos errores todos. Hizo uso de su libertad”, dijo el mandatario.

Minutos antes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a la población a seguir los informes y las recomendaciones que a diario hace Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, sobre los efectos del COVID-19 en el país.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero, afirmó que la voz de López-Gatell, es la de un epidemiólogo experto y es la única en el país para tratar temas vinculados a la pandemia dada su experiencia.

El conductor de Azteca Noticias exhortó a los mexicanos a desobedecer a las autoridades federales en medio una emergencia nacional. Sánchez Cordero, quien apenas unos días antes había ordenado sancionar a dos diarios por una foto falsa, no menciono directamente a Javier Alatorre ni a la televisora, TV Azteca.

Ayer Javier Alatorre, conductor de noticiero estelar de TV Azteca, dijo en pleno programa que los datos de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, son falsedades.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo Javier Alatorre.

Añadió que gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras del funcionario y puso como ejemplo las declaraciones Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, como argumentos de su acusación.