Se lo dijeron por teléfono y buscó en Google; Sheinbaum exhibe a una mujer que según financia la toma de CNDH

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México puso “a consideración” de la opinión pública, de la ciudadanía, de los medios de comunicación a la señalada.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhibió a María Beatriz Gasca Acevedo, a quien calificó de “una mujer de altos recursos económicos”, como la responsable de financiar a las mujeres que mantienen tomada la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

PUBLICIDAD

Sheinbaum se basó en una llamada telefónica que le hicieron para responsabilizar a Gasca Acevedo de estar detrás de la toma de la CNDH; hasta evidenció la empresa para la cual trabaja, a la que también acusó de fraudulenta.

“…me dijeron ahí, quien me habló por teléfono que (María Beatriz Gasca Acevedo) que estaba financiando directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Cuba 60, en el Centro Histórico”.

Con base en lo que le dijeron vía telefónica, la Jefa de Gobierno dijo que realizaron una revisión de información pública, sin nada que ver con “inteligencia política”, ya que, justificó, los detalles circulan en redes sociales, en diferentes portales, en los propios medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Además, argumentó que la razón de exhibir a María Beatriz es porque le interesa a la ciudadanía. Comunicó que la señalada, a raíz de una búsqueda en Google, es vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINGroup, empresa especializada en administración de outsourcing (subcontratación), a la que también acusó que ha estado denunciada por Hacienda.

Por su parte, María Beatriz, a través de una carta publicada también en redes sociales, aclaró que ella ha apoyado con víveres a sus hermanas que participan en la toma de las oficinas de la CNDH, y solo se acusa de “haberles llevado desayuno, escucharlas, llorar sus penas y cantar los himnos feministas”.

Expuso que su trabajo y desempeño profesional y sus logros profesionales no tienen nada que ver con sus convicciones como mujer, con su lucha feminista, con su empatía a las madres de desaparecidos.

“Yo sí les creo a mis hermanas, yo sí estoy ahí para apoyarlas, yo quiero ayudarlas en su lucha, seguiré como toda la vida siendo activista. Seguiré apoyando a las víctimas, a las sobrevivientes. YO SÍ LES CREO A ELLAS. YO SÍ LES CREO A LAS VÍCTIMAS”, escribió en la misiva.