Se mantiene pronóstico de tormentas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México. Este viernes se mantiene el pronóstico de tormentas torrenciales para mañana en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que también se prevén tormentas intensas en regiones de Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

PUBLICIDAD

Así como tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican para Coahuila y Zacatecas lluvias con intervalos de chubascos, y lluvias dispersas en Nuevo León y Aguascalientes.

Las precipitaciones se originarán por el paso de la muy activa Onda Tropical Número 11 por el centro, el sur y el occidente del territorio nacional, a una zona de inestabilidad de núcleo frío que se localizará en San Luis Potosí, y a una nueva onda tropical que se acercará a la Península de Yucatán.

PUBLICIDAD

El SMN también pronosticó ambiente muy caluroso en el noroeste de la República Mexicana con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit.