Se mantienen lluvias en la mayor parte de México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Tres canales de baja presión, en combinación con aire inestable superior mantendrán este domingo el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronostico tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, tormentas intensas en Puebla, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

PUBLICIDAD

Así como tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Durango, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

A su vez, se prevé que la zona de inestabilidad frente a las costas de Colima, evolucione a ciclón tropical, ocasionando potencial de tormentas puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas en Jalisco.

Así mismo se pronostica oleaje elevado de 2 a 3 metros en dichas entidades.

PUBLICIDAD

En lo referente a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado.

Presencia de nieblas matutinas, potencial de lluvias escasas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas en Sonora.

Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento variable de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, tormentas puntuales intensas en Jalisco, y tormentas muy fuertes en Nayarit.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas a localmente torrenciales en Guerrero, y tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas a localmente torrenciales en Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, y tormentas fuertes en Tabasco.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Tormentas fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, lluvias con intervalos de chubascos en Durango, y lluvias escasas en Sonora y Chihuahua.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.