Se prevén lluvias de diferente intensidad en 29 estados del país

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. El pronóstico para Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este martes se prevén lluvias de aisladas a intensas en 29 estados de la República Mexicana, que en algunos casos estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PUBLICIDAD

El organismo detalló que para este día dos canales de baja presión afectarán el norte, occidente y el interior del país, y en interacción con el ingreso de humedad de ambos océanos originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

A su vez, una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichos estados.

Por otra parte, la onda tropical número 14 cruzará el Golfo de Tehuantepec, e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste del territorio nacional, además de dicha Península.

En cuanto a precipitaciones, el SMN precisó que se prevén lluvias intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

Así como lluvias fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Además, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado y ambiente muy caluroso durante el día.

Densos bancos de niebla en la costa oeste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Michoacán, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en el resto de la región, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Predominará en la Península de Yucatán cielo nublado con lluvias fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.