Se recupera bebé que cayó junto a su madre a las vías del Metro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

rescatan-a-menor-de-vias-de

Agencias / La Voz de Michoacán
Ciudad de México, 17 de mayo.-  La menor de seis meses de edad que cayó junto con su madre a las vías del Metro en la estación Puebla de la Línea 9 se recupera de las lesiones que sufrió después de que fuera rescatada por un grupo de paramédicos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información que proporcionó el Sistema de Transporte Colectivo (STC), la menor, de la cual se desconoce su identidad, se encuentra en el Hospital Pediátrico de Legaria.

“La bebé fue ingresada ayer por la noche después de que fue rescatada de las vías y fue trasladada a Legaria al área de urgencias”.

“Cuando ingresó al hospital tenía traumatismo craneoencefálico, aunque el último reporte médico que tenemos es que se recupera y se encuentra estable”, explicó personal del área de Comunicación Social del STC.

PUBLICIDAD

El inspector Jefe de Estación fue el primero en llegar al lugar donde cayeron madre e hija, quienes fueron auxiliadas por personal de Rescate del Metro y posteriormente la menor fue trasladada al hospital por la ambulancia 375 de servicio privado.

Según se observa en los videos de seguridad del STC, la madre se arrojó a las vías cuando el convoy arribó al andén, por lo que se descartó la primera versión que indicó que la mujer había caído accidentalmente.

El Metro detalló que a pesar de la rápida atención del personal de emergencia, la madre de la menor murió al instante debido al impacto que sufrió al momento de ser arrollada por el convoy.

“Por lo que se pudo observar en los videos de las cámaras de video vigilancia la señora de entre 35 y 40 años de edad se arrojó a las vías. Fue un suicidio”, detalló el STC.

La red de cámaras de vigilancia del Metro capturó a la madre de la menor, que no pudo ser identificada,  mientras caminó durante casi una hora por los andenes de la estación Puebla de la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán.

Según se observó la mujer cargaba a la menor envuelta en un rebozo y cargaba una bolsa de plástico color blanco al momento de arrojarse a las vías cuando el tren llegaba a la estación en dirección a Tacubaya.

Los hechos ocurrieron a las 19:01 horas y obligaron a que la estación fuera evacuada para permitir las labores de rescate y la ejecución de los primeros peritajes.

El servicio se ofreció de manera provisional durante 20 minutos y antes de las 19:30 horas se había restablecido en su totalidad.