SEDATU entregó vivienda en Guerrero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto-3Ayavitle, Gro.-  El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó 100 nuevas viviendas del Programa de Reconstrucción de Guerrero, en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán y Tlapehuala, en la zona de Tierra Caliente y asumió el compromiso de construir un albergue para 150 personas.

En Ayavitle, el presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso, J. Carmen Higuera, agradeció la entrega de vivienda y consideró que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha portado a la altura de las circunstancias.

PUBLICIDAD

El alcalde reconoció que los secretarios del gabinete presidencial trabajan a marchas forzadas y los guerrerenses lo entienden. Por eso, apuntó, "cuando se entregan las llaves de las viviendas nos sentimos satisfechos".

La Secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, destacó que la presencia permanente del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín da tranquilidad al estado porque demuestra que hay interés del Gobierno de la República en la reconstrucción de la entidad.

El titular de la SEDATU recordó que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue que “todos los afectados recuperaran su vivienda, ya sea reparándola o haciéndola otra vez”.

PUBLICIDAD

Explicó que en Guerrero se van a edificar más de 10 mil viviendas, todas con dos recámaras, con material de concreto y techo adecuado a las condiciones de cada región.

El responsable de la política de vivienda y desarrollo urbano insistió en que a veces el problema son los elementos naturales, en otras el tiempo o la misma orografía porque hay caminos difíciles, como en la región de la montaña en Cerro Verde, donde para reconstruir 21 casas, el material llega a lomo de mula.

La comunidad, explicó, es muy pequeña, menos de 400 habitantes y ahí también hay necesidades que atender y el Gobierno de la República asume la obligación de llevar obra y supervisar que las cosas se hagan mejor.