Señalan depósitos millonarios a magistrado electoral; UIF niega haber revelado información

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El magistrado electoral José Luis Vargas habría cuadruplicado sus ingresos entre 2013 y 2017, publicó el diario Reforma este lunes bajo el encabezado "Detectan millonada a juez electoral”.

Lo anterior, tras supuestamente haber identificado depósitos en efectivo, aportaciones de gobiernos estatales y manejos millonarios en tarjetas de crédito, además de registrarse las adquisiciones de dos inmuebles.

De acuerdo con Reforma, en las últimas cinco declaraciones anuales del magistrado ante Hacienda se observa una evolución extraordinaria de sus ingresos, por lo cual estaría en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

PUBLICIDAD

Sin embargo, el titular de la UIF, Santiago Nieto, negó que este organismo de la Secretaría de Hacienda haya otorgado al periódico información sobre presuntos movimientos irregulares de las cuentas de José Luis Vargas.

El funcionario federal comentó que “la información que hoy publica un medio de circulación nacional no provino de la UIF.

“En cualquier caso, cuando se tiene información relevante, se presenta ante las autoridades competentes, no ante los medios de comunicación”, manifestó Nieto a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la investigación de Reforma, en abril de 2013 José Luis Vargas ejercía como abogado de asuntos electorales y declaró ingresos por 1 millón 791 mil pesos, pero para 2017, ya como magistrado electoral, sus ingresos declarados se cuadruplicaron al percibir 7 millones 270 mil 317.

Entre las presuntas irregularidades en las cuentas del magistrado, según el diario, está un depósito de 500 mil pesos del gobierno de Sonora, además de tres depósitos en efectivo: uno de 2016 por 400 mil y otros dos en 2018, año en que tomó decisiones electorales trascendentales, uno por 200 mil pesos, el 13 de julio, y otro por 220 mil, el 17 de septiembre.