SEP lamenta “profundamente” la muerte de Norma Lizbeth, tras golpiza por parte de una compañera

Azahara, la presunta agresora de la menor de 14 años de edad, y su madre, Magaly Martínez, fueron retenidas la noche de este viernes en la frontera con Estados Unidos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Norma Lizbeth está muerta. La estudiante de la secundaria 158 Anexa a la Normal de Teotihuacan, Estado de México, recibió una golpiza por parte de su compañera de escuela Azahara, ya detenida junto con su madre en la frontera con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tras este hecho, la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal lamentó el fallecimiento de la adolescente y externó su solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros. Además, la dependencia expresó su rechazo a la violencia y abogó por el fortalecimiento de los valores en la familia.

Esta dependencia reitera que la escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying: rechaza la violencia y subraya la importancia de fortalecer los valores e integración de las familias”.

Hace unos días circuló un video donde Azahara, quien presuntamente habría citado con engaños a Norma Lizbeth, a quien acosaba, le propina una golpiza. Este enfrentamiento, según testigos, ocurrió antes de entrar a clases en el turno vespertino y varios compañeros lo presenciaron, grabaron y luego difundieron en redes sociales.

Luego de que transcurrieron 20 días de la agresión, Norma Lizbeth decayó, comenzó a sentir náuseas y algunos desmayos; finalmente, el lunes 13 de marzo perdió la vida.

La noche de este viernes 18 de marzo, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que la presunta agresora y su madre, Magaly Martínez, fueron retenidas en la frontera con Estados Unidos.

Contenidos relacionados