La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 21 de Julio del 2019

País

Slim reconoce avances en el país a 100 días de presidencia de López Obrador

Mar 11, 2019, 15:55

EUM20190311NAC09

Foto: EL UNIVERSAL/Luis Cortés/EELG. En términos generales, el ejecutivo ha avanzado en el combate a la pobreza, la corrupción y la lucha contra el crimen organizado.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El ingeniero Carlos Slim destacó que a 100 días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la conducción del país, en términos generales, el ejecutivo ha avanzado en el combate a la pobreza, la corrupción y la lucha contra el crimen organizado.

Al hacer un balance de los primeros tres meses de López Obrador al frente del gobierno, el empresario destacó que en materia de austeridad el gobierno también ha tenido avances.

El gobierno ha hecho un trabajo muy intenso, ha atacado de frente los planteamientos generales de combate a la pobreza, corrupción, al crimen y un gobierno austero, se está avanzado… en el tema de la pobreza es un proceso gradual, pero ya hubo un aumento razonable al salario mínimo que estaba muy rezagado y los apoyos a los muchos que estudian es muy importante».

En el patio central de Palacio Nacional, Slim Helú destacó que en el rubro económico “el país no está en una crisis, digamos lo que está en un crecimiento lento».

En ese sentido, Slim dijo que es viable la meta del gobierno federal de lograr crecimiento de 4% anual, pero eso –insistió- sólo se podrá realizar con proyectos productivos e inversión, tanto nacional como del extranjero.

NOTAS RELACIONADAS

Homicidios y desaparecidos en México sorprenden a Bachelet; “no sabía la dimensión”, dice tras vista

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Gertz Manero y la expresidenta chilena Michelle Bachelet se reunieron esta tarde de lunes en un marco de amistad y voluntad en...

AMLO culpa a gasolineros de aumento en gasolinas; crearía competencia

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Ante el aumento de los gasolineros a los precios de los combustibles para ganar más, Andrés Manuel López Obrador, presidente...

ÚLTIMA HORA