La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 21 de Agosto del 2019

País

Sosamontes, exasesor de Robles, promueve amparo para evitar cárcel

Ago 14, 2019, 16:11

pNTX190814033

Foto: Notimex. Hasta el momento, el juzgado no ha dado a conocer si ya admitió el amparo o concedió alguna suspensión.

Notimex/La Voz de Michoacán

México.  Ramón Sosamontes, quien fuera jefe de la Oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando su titular era Rosario Robles, solicitó un amparo contra posibles órdenes judiciales que tengan como objetivo privarlo de su libertad.

Este colaborador, considerado uno de los más cercanos a la exfuncionaria, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, presentó la demanda el 8 de agosto ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal.

De acuerdo con el diario El Reforma, inicialmente se requirió a Sosamontes para aclarar «el acto que reclama y señalar las razones por las que les atribuye el carácter de responsables a los jueces que menciona».

Hasta el momento, el juzgado no ha dado a conocer si ya admitió el amparo o concedió alguna suspensión, mientras que el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal no cuenta con registro alguno sobre si ya se dictaron esas esas resoluciones.

NOTAS RELACIONADAS

Sheinbaum se retracta en acusar de provocación protesta feminista

Notimex/La Voz de Michoacán México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, remarcó que no fue su intención generar distancia entre su administración y los colectivos pro derechos de las...

‪Lo que orilló a la marcha: 3 mil asesinatos por año, cientos de niñas abusadas en casa, temor  a salir y ser violada 

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  El viernes pasado, colectivos feministas convocaron a una marcha en la glorieta de los Insurgentes tras la denuncia de una...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
¿Qué es el Síndrome de Estocolmo?

20:45Hrs