Suspenderán becas a quienes no las aprovechen

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Las empresas no están obligadas a tener a becarios que no respondan a los compromisos Foto: Grecia Díaz.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Uno de los principales programas sociales que busca impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador es el de Jóvenes construyendo el futuro en el cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó el primer convenio con 230 empresas para capacitar y becar a 2.3 millones de jóvenes.

PUBLICIDAD

Así informó en conferencia de prensa el subsecretario de la dependencia, Horacio Duarte Olivares, quien agregó que a la iniciativa privada se encargará de capacitar por 12 meses a jóvenes en habilidades técnicas y socio-emocionales; Después de la capacitación se les dará una constancia para que así reciban un empleo.

La meta del programa es becar a 2.3 millones de personas e integrarlas en una actividad laboral:

A decir de la esfera privada es tender la mano a quienes han tenido problemas con un piso parejo, aquellos que tienen talento pero no apoyo”. Dijo Horacio Duarte Olivares

PUBLICIDAD

Sin embargo, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que las empresas que provean esa oportunidad no están obligadas a tener a becarios que no respondan a los compromisos, y podrán darlos de baja en cualquier momento: con dos deserciones en su historial, los candidatos dejan de ser beneficiarios.

La secretaria dijo:

“No se trata de dar una beca por darla, de regalar dinero, sino de reivindicar el derecho que tiene la juventud a tener un futuro en su país y, por otro lado, se pretende ayudar en el plan para pacificar al mismo”

¿Bajo qué criterios se perdería la beca?

En caso de que en esa evaluación se informe que el becario no asiste o simplemente no aprovecha el programa, se le suspenderá el pago.

El becario podrá tener una segunda oportunidad en otro centro de trabajo, pero si en este lugar continúa su comportamiento, perderá el derecho de formar parte de este programa, alianza entre sectores privado, público y social que apuesta al compromiso conjunto para formar a jóvenes con el perfil que necesitan.