Tianguis turístico dejará derrama superior a 150 mdp en Cancún

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cancun

Agencias / La Voz de Michoacán.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que la edición 39 del Tianguis Turístico de México arrojará una derrama económica de entre 150 millones y 200 millones de pesos, pues varios participantes aprovecharon el “puente” para anticipar su llegada.

PUBLICIDAD

México tendrá esta semana una mayor exposición en mercados consolidados como Estados Unidos, Canadá y de Europa, los emergentes de Sudamérica y en nuevos sitios como Asia y Australia, indicó.

El mandatario estatal dijo que se contará con la visita de representantes de naciones y regiones distantes que por primera vez se acercan a este encuentro para conocer lo que ofrece el país, agregó.

Luego de visitar el centro de exposiciones Lakam Center donde este martes se llevará a cabo la inauguración del tianguis, comentó que a lo largo de la semana estarán en la entidad representantes de 400 medios de comunicación, especializados en turismo, así como de sector de viajes de prácticamente todo el mundo.

PUBLICIDAD

Según explicó ya hay citas de negocios de Australia, de países de Asia como Vietnam, Shangai, en Asia, así como de África, entre ellos, Nigeria y Togo.

Sostuvo que Quintana Roo tiene un papel preponderante, protagónico en el ámbito turístico nacional e internacional y eso se refleja en la confirmada asistencia de una cifra récord de naciones y de citas de negocios.

“Todo está listo, será el mejor tianguis que se haya organizado hasta la fecha y los números así lo indican, con las citas de negocios que están preestablecidas, hoy tenemos 825 suites confirmadas y 28 mil 800 citas de negocios, pero podríamos llegar a 30 mil”, confió.

En el marco de los trabajos del encuentro turístico, que se desarrollará del 6 al 9 próximos, integrantes de la Comisión de Turismo de la Confederación nacional de Gobernadores (Conago), se reunirán esta noche en un hotel de la zona de Punta Nizuc de Cancún.