Concluye debate presidencial entre acusaciones de corrupción

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imagen tomada de la transmisión en vivo. Se llevó a cabo este martes el tercer y último debate presidencial.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Mérida, Yucatán. En medio de un escenario de confrontación y entre polémica, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República se enfrentaron en el tercer y último debate presidencial, donde las propuestas fueron las que menos se presentaron, y prevalecieron los ataques y las acusaciones por actos de corrupción.

PUBLICIDAD

De cara a la jornada comicial del primero de julio, se realizó en Mérida este encuentro que dio inicio a las 21:00 horas. El próximo encuentro entre los cuatro abanderados será en las boletas en la gran fiesta democrática que renovará la Presidencia de la República, así como el Congreso de la Unión, alcaldías y diputaciones locales..

El evento es moderado por Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin.

El debate estuvo dividido en tres mesas en las que los moderadores dieron los temas para iniciar con el diálogo entre los aspirantes a ocupar Los Pinos durante el próximo sexenio.

PUBLICIDAD

Dichos temas fueron Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad, Educación, Ciencia y Tecnología, Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Ricardo Anaya, candidato del PAN abrió el Debate, seguido de Andrés Manuel López Obrador, posteriormente fue Jaime Rodríguez Calderón, dejando en último a José Antonio Meade del PRI. Las preguntas fueron realizadas de la selección de redes sociales que se realizó hasta el pasado 5 de junio. De las 11 mil recibidas, sólo fueron utilizadas 15.

El debate inició a partir de las 21 horas y La Voz de Michoacán te compartió la transmisión en vivo que se generó desde el Gran Museo del Mundo Maya.

Para conocer la dinámica, La Voz de Michoacán te explica todo lo que debes saber sobre este debate.

Infografía: Larissa Vieyra.

Cabe mencionar que por primera vez un debate presidencial contó con la mayor participación ciudadana y esto fue posible gracias a las redes sociales que fungieron como el canal de comunicación entre la autoridad electoral y los mexicanos.