La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 23 de Octubre del 2019

País

Tras su detención, Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre

Sep 21, 2019, 13:28

EE8NA77WsAAbGI4

Foto: Twitter.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

Pachuca.  A través de un escrito que hizo público en sus redes sociales, el diputado desaforado, Cipriano Charrez Pedraza, dio a conocer su decisión de iniciar una huelga de hambre en el penal de Pachuca, Hidalgo, donde se encuentra recluido acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El exlegislador de Morena, quien fue desaforado en abril para que atendiera el proceso penal en su contra por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio en un accidente ocurrido en octubre del año pasado donde estuvo involucrado, fue detenido ayer viernes en la Ciudad de México; sin embargo, la aprehensión se dio por una denuncia de homicidio en grado de tentativa en contra de su hermano el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez. Esta mañana, en su página de Facebook, Cipriano Charrez anunció su decisión de iniciar desde ayer viernes una huelga de hambre, comenzando a las 19:20 horas, debido a que, aseguró, que no se le respetaron sus derechos de ser asistido por un abogado, tampoco se le permitió una llamada telefónica a un familiar, además de sufrir agresión verbal y amenazas de parte de los agentes, que dijo, lo detuvieron con violencia.

«Me declaro en huelga de hambre por todas las injusticias y responsabilizo de mi salud y de mi familia a Omar fayad, Simón Vargas y Pascual Charrez» , el escrito está firmado por Cipriano Charrez Pedraza.

También, en sus redes sociales asevera que su detención fue injusta y no se respetó el debido proceso, además de violar sus derechos humanos al ser el detenido en los momentos en que realizaba la gestión de recursos para los pueblos indígenas.

«Como es de su conocimiento los 19 años de lucha y gestión de recursos incomodan a los grupos de poder político que han gobernado el estado de Hidalgo y esta es la razón más fuerte para mi detención, desde ayer inicié una huelga de hambre para seguir en esta lucha social contra la pobreza la marginación y la injusticia». Cipriano Charrez es acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su hermano Pascual, quien el pasado 3 de septiembre denunció que alrededor de 20 sujetos llegaron a su domicilio donde dispararon a la fachada, y posteriormente intentaron asesinarlo. Cipriano Charrez también enfrenta el juicio por el accidente en donde estuvo involucrado, en su natal Ixmiquilpan. La semana pasada tenía que haber acudido a dos audiencias que se tenían previstas, sin embargo en la primera audiencia no acudió ya que argumentó tuvo un cuadro de salmonela que lo llevó a internarse en una clínica privada.
En la audiencia diferida para el día jueves tampoco acudió.

ÚLTIMA HORA