Un disparo le atravesó el rostro: caen tres presuntos implicados en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado

AMLO destaca que este resultado es prueba de que en su gobierno hay cero impunidad y cero corrupción, y si se comete un crimen, se investiga y se castiga a los responsables.

Foto: Captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El gobierno federal anunció que fueron detenidos tres presuntos implicados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido la noche del pasado domingo 23 de enero, en Tijuana.

PUBLICIDAD

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que la detención se llevó a cabo entre la noche de ayer y la madrugada de este miércoles, fruto de un trabajo interinstitucional.

La funcionaria indicó que continúan las investigaciones para dar con todos los responsables y destacó la colaboración de vecinos y ciudadanos que aportaron valiosa detención para estas primeras detenciones.

Un taxi, un autor material y un disparo mortal

En relación a los hechos, donde falleció Lourdes Maldonado, alrededor de las 19:50 horas de ese domingo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que el crimen se perpetró en Villas de Santa Fe, calle Los Pinos, en la privada Chalco, domicilio de la víctima.

PUBLICIDAD

Se evidenció que un taxi estuvo merodeando la zona momentos previos y posteriores al asesinato; en el vehículo viajaban tres personas.

Cuando Maldonado arribó a su casa, abrió la puerta automática de la privada, momento que aprovechó el autor material para seguir el trayecto de la puerta que se cerraba y entonces le disparó.

La periodista fue asesinada por un solo disparo, calibre 45, que le atravesó el rostro y fue mortal, informó Ricardo Mejía.

El autor material y coautores materiales se dieron a la fuga en el mismo vehículo de servicio de alquiler.

Por su parte, el mandatario nacional destacó el trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal, y que el logro es muestra de que ya no se permite la corrupción y se castiga a quien comete un delito.

La diferencia es que no se permite l impunidad y se comete un crimen, se investiga y se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción, porque no somos iguales a quienes han mal gobernado al país”.