Un expresidente debe impuestos, revela López Obrador

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Captura de pantalla. López Obrador reveló en su rueda de prensa, que un expresidente debe impuestos, sin dar el nombre de éste.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Esta mañana el presidente López Obrador dio a conocer que hay un expresidente de México que debe impuestos.

Evitando dar el nombre del exmandatario, el presidente dijo que es información que sale del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su rueda de prensa de Palacio Nacional, López Obrador, recordó la exigencia de Gobiernos anteriores con su persona, respecto al origen de sus ingresos y la transparencia de los mismos, así como su pago de impuestos.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Inai exige revelar nombres de equipos de futbol favorecidos por el SAT

 

Tengo información que alguno de los expresidentes deben impuestos, es un asunto que tiene que ver el SAT, ¿ya ven como eran tan exigentes no?, en decir ¿de qué vive el opositor, AMLO? y ¿si paga impuestos?".

López Obrador se ha mantenido mesurado con respecto a los señalamientos a los expresidentes y aunque este viernes dijo que Salinas es el padre de la desigualdad moderna, su postura como presidente es de "no mirar al pasado".

Sobre una posible consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes mexicanos por corrupción, López Obrador dijo recientemente: "Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados en el pasado, debemos ver hacia adelante, solo que sea mucha la exigencia de la gente”.

Sin embargo, las promesas del presidente han cambiado, en meses pasados sí había dicho que se harían consultas ciudadanas para determinar si se enjuicia o no a expresidentes de México, pero ahora no es un tema de agenda presidencial.

Cuando López Obrador se llegó a lanzar sobre "el cochinero" que encontró a su llegada al gobierno, y sobre las consultas para investigar a los exmandatarios, las reacciones llovieron por parte de los Vicente Fox y Felipe Calderón.