Un Museo del Narco en Badiraguato, plantea alcalde morenista; “No podemos negar nuestra historia”, dice

En el lugar se exhibirían historia, objetos personales y figuras en tamaño real de capos como El Chapo, El Mayo Zambada, Caro Quintero, los hermanos Beltrán Leyva, El Jefe de Jefes y El Azul.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En Badiraguato, Sinaloa, el alcalde emanado del partido Morena, José Paz López Eelenes, ve posible la creación de un Museo del Narcotráfico. “No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla”, manifestó al poner sobre la mesa el tema.

PUBLICIDAD

En la cuna de capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada, Ernesto Fonseca, Rafael Caro Quintero, los hermanos Beltrán Leyva, Arturo y Alfredo; Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, y Juan José Esparragoza, El Azul, el presidente municipal expuso que no está cerrado a ningún tema, ya que encabeza un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y lograr vencer el estigma del narcotráfico.

López Elenes detalló que aún no tiene bien claro sobre las figuras que pueda haber en el museo, por lo que habría que consultar a especialistas en museografía para que orienten sobre el tema.

No estamos cerrados a ningún tema, si nos orientan (los especialistas) que va a ser para beneficio de Badiraguato tener un Museo del Narco”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información publicada por el diario Milenio, el museo exhibirá la historia de los narcotraficantes y algunas de sus pertenencias, así como figuras en tamaño real.

Sin embargo, el presidente municipal aclaró que también se le debe decir a la gente que no es bueno dedicarse a esta actividad y explicarle qué tan dañino es consumir droga.

El lugar que plantea construir José Paz no es de grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos.

GOBERNADOR RECHAZA PROPUESTA

A la idea del Museo del Narco en Badiraguato, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que también nació ahí, reaccionó en redes sociales y la rechazó tajantemente.

No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

El mandatario estatal destacó que los valores de trabajo, bondad y lealtad de la gente del municipio “prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra”.