La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Julio del 2019

País

Utilizaban programas públicos de manera clientelar : Bienestar

Mar 16, 2019, 14:30

D1zUwwsW0AEYMMN

Foto: Twitter.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los programas sociales que se aplicaron en anteriores administraciones buscaron fines electorales y clientelares, aseguró el coordinador de asesores de la Secretaría de Bienestar, Humberto Adán Peña Fuentes.

Al presentar un diagnóstico sobre lo que será el segundo pilar (Bienestar) del Plan Nacional de Desarrollo, ello en el marco del Foro Nacional Planeando Juntos la Transformación de México, el funcionario federal expuso la necesidad de tener un cambio radical entre lo que fue el Desarrollo Social y lo que ahora se planea como Bienestar.

Destacó que la aplicación de programas sociales que han tenido como fin último un beneficio clientelar y electoral, conlleva al incremento de la pobreza, y prueba de ello es que ésta aumentó.

Tan sólo entre 2008 y 2016 la pobreza aumentó en 3.9 millones de personas al pasar de 49.5 millones a 53.4 millones, según estimaciones del Coneval.
«Se dice que hay políticas pero resultados no», indicó.

Peña Fuentes destacó que en el país existe una gran brecha entre el Sur-Sureste y el Norte misma que se observa en educación, salud y oportunidades.

NOTAS RELACIONADAS

"Violencia en Michoacán es por abandonar a los jóvenes pobres; se los quitaré al crimen"

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán Uruapan, Michoacán. En su segundo día consecutivo en territorio michoacanao, Andrés Manuel López Obrador, desde la Unidad Deportiva de la ciudad de...

Continúa entrega de pensión para el Bienestar de Adultos Mayores en Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Delegación de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, continúa con la dispersión de pagos no bancarios en la Región Morelia,...

ÚLTIMA HORA