Venden oxígeno industrial en lugar de medicinal: Profeco clausura distribuidoras en la CdMx

La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará que no se especule con acaparamiento del suministro luego de la creciente demanda que ha tenido.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Por vender oxígeno industrial no apto para el suministro a personas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró dos distribuidoras en la Ciudad de México, anunció Ricardo Sheffield.

PUBLICIDAD

El procurador de la defensa de los consumidores detalló que se detectaron dos casos en la zona metropolitana de la capital del país que venden oxígeno no apto para el consumo humano, sino para uso industrial y por lo cual se cerraron, además que no exhibían precios.

Sheffield abundó que otras cuatro empresas distribuidoras fueron infraccionadas, aunque siguen operando.

El titular de la Profeco recalcó que además de evitar que se especule con el acaparamiento del suministro, también se busca impedir, en coordinación con la Cofepris, que se comercialice oxígeno industrial para consumo humano.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Previamente, en un operativo realizado los días 22, 23 y 24 de diciembre, la Profeco suspendió 6 establecimientos, pero aclaró que esto no significa que fueron clausurados.

La Profeco realizó 31 visitas y en varios negocios encontró anomalías como no acreditar documentalmente al momento de la visita la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y/o venta de tanques de oxígeno de los meses de enero a noviembre del 2020.

Además de no informar sobre los precios de recarga de cilindros y omitir los términos y condiciones para facturación al consumidor.

Durante estas acciones, otras 10 comercializadoras resultaron con infracciones, pero no se les suspendió la venta ya que subsanaron el incumplimiento de inmediato.