Dentista y anestesiólogo huyen luego de ser acusados de quitarle la vida a una pequeña de 4 años

Los padres de la menos la llevaron al dentista por un dolor de muelas, pero el odontólogo, identificado como Óscar “N”, y su padre, el anestesiólogo; le suministraron una sobredosis de anestesia a la pequeña, causándole la muerte.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puebla. La Fiscalía General de Puebla abrió una investigación en contra del dentista Óscar “N”, y su padre, un anestesiólogo; por causar presuntamente la muerte de una pequeña de tan solo cuatro años de edad, al haberle aplicado una sobredosis de anestesia en el municipio de Amozoc de Mota, en puebla.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo narrado por los familiares, los padres llevaron a la menor al consultorio dental debido a un dolor de muleras y fue atendida por el odontólogo, quien le pidió a los padres salir del consultorio para proceder a “Matar en nervio” y evitar que la niña sufriera dolor durante la intervención.

Los padres atendieron las indicaciones del dentista y salieron del consultorio, pero después de unos minutos se percataron de que algo andaba mal, pues el dentista y el anestesiólogo salían y entraban nerviosos de su lugar de trabajo, cosa que alertó al padre de la menor, así que decidió entrar para ver qué era lo que pasaba y se encontró con su hija inconsciente.

Ya en ese escenario, el dentista confesó al padre que le había suministrado una dosis de anestesia completa a la niña, pero que esta se le salió de control, por lo que era necesario trasladarla de manera urgente a un hospital.

PUBLICIDAD

Los padres de la pequeña victima llamarón rápidamente a la cruz roja, pero al llegar los paramédicos, se percataron de que la niña ya no tenía signos vitales, ella había muerto. Ante el hecho, el dentista y el anestesiólogo se ofrecieron a pagar los gastos médicos y servicios funerarios para tratar de evadir su responsabilidad y negligencia, pero los familiares de la menor difundieron la fotografía del supuesto odontólogo, quien luego de eso se dio a la fuga junto con su padre y nadie sabe su paradero.

La fiscalía de Puebla informó que se encuentran trabajando para dar con los supuestos responsables  para hacer justicia en este lamentable hecho.