Detienen a dos maestras del colegio Montessori en Chihuahua por el delito de abuso sexual infantil

La directora y una del plantel, fueron detenidas por presuntamente haber abusado sexualmente de una de las alumnas del plantel.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad a Juárez, Chihuahua. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a dos docentes del Colegio Montessori Internacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil cometido en agravio de una alumna de preescolar de 4 años de edad.

PUBLICIDAD

La directora de la escuela, Mónica del Carmen 'C', de 51 años  y la maestra  Adriana Lucía 'H', de 27, fueron aprehendidas el pasado miércoles por la policía en las instalaciones del plantel ubicado en la calle Valle de Rodano, número 6730, colonia Del Sol; en donde se presume ocurrieron los hechos delictivos.

¿Qué paso en el colegio Montessori?

Según los datos proporcionados por las autoridades, fue entre agosto del 2021 y febrero de este año, que las maestras violaron en repetidas ocasiones a la pequeña.

La madre de la victima mencionó que las maestras posiblemente le daban alguna sustancia para dormir a la menor y poder abusar de ella, pues la pequeña siempre presentaba signos de somnolencia y se negaba a ir a la escuela.

PUBLICIDAD

Ante la negativa de la pequeña por no asistir a la escuela, su madre le estuvo preguntando por varias semanas la razón por la cual ya no quería asistir a sus clases, por lo que su hija le contó todo lo que le había sucedido.

Tras conocer la verdad, la madre de la menor interpuso una demanda en contra de las maestras ante la Fiscalía General, por lo cual se inició la carpeta de investigación número 7534/22.

“Mi niña ya no quería venir. La tuve que sacar de la escuela, ya le hicieron los exámenes médicos por eso ya llegó la orden de cateo, ya puse la denuncia”, dijo la madre de la pequeña.

“Mi niña entró desde agosto, en septiembre fue cuando acudió a las clases; en octubre ya no quería acudir, me ponía pretextos, que se sentía mal, que le dolía la panza, mil cosas, pero yo pues la tenía que traer. La traía a la fuerza, entonces pasaba un tiempo, venía bien y otra vez me decía no quiero ir, que se siento mal, me duele la cabeza, etc.”, señaló.

Elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer del Estado de Chihuahua acudió al colegio Montessori para ejecutar las dos órdenes de aprehensión en contra de las docentes, en donde los agentes procedieron a acordonar el área debido a la presencia de varios padres de familia y medios de comunicación.

Las dos maestras fueron detenidas y quedaron a disposición de un Tribunal de Control acusadas del delito de violación con penalidad agravada, quien será el órgano encargado de resolver su situación legal.