VIDEO | Le tocó los glúteos a candidata; fue un roce involuntario, asegura el también candidato de Morena

Pero Rocío Moreno Sánchez, quien busca la presidencia municipal de Juchipila, Zacatecas, defendió a David Monreal, aspirante a la gubernatura de ese estado, del que dijo es una persona respetuosa.

foto: captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zacatecas. Durante un evento proselitista de Morena en Juchipila, Zacatecas, el candidato a la gubernatura por ese estado, David Monreal, fue captado en video cuando manoseó a la candidata a presidenta municipal Rocío Moreno.

PUBLICIDAD

En la videograbación se muestra a los presentes caminando por las calles, cuando Monreal se cruza para saludar a una persona, pero en el trayecto toca los glúteos de la mujer, quien se lleva las manos hacia esa zona corporal.

El hecho desató la polémica en redes sociales; sin embargo, la candidata manoseada, a través de un video, se quejó que quieren dañar su imagen y la de Morena, y defendió al candidato al gobernador, al que calificó como una persona respetuosa que nunca le ha faltado.

PUBLICIDAD

“Acabo de ver un video en las redes en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. ¡Basta de calumnias! ¡Basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes! La Cuarta Transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado. Vamos a ganar”, sentenció la morenista.

Por su parte, el señalado, en declaraciones para Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, sostuvo negó los hechos y en todo caso fue un roce involuntario.

“Es mentira, no sucedió tal cosa, sacan de contexto. En todo caso fue un roce involuntario, no sucedió. Por eso quise hablar, porque es mentira, una mentira dicha muchas veces daña mucho.

He sido objeto de ataques, en las campañas se utiliza la guerra sucia”, manifestó David Monreal. Incluso aseguró que es feminista y respeta los derechos de las mujeres, no sólo porque tiene esposa y dos hijas, sino porque tiene una trayectoria en la vida pública.