VIDEOS | Protestan con petardos tras fuga de policía acusado de matar a normalista

El policía de Guerrero, cuya identidad no se ha revelado, «estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos».

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que se fugó el policía que habría asesinado a un normalista, decenas de personas protestaron con piedras en la Fiscalía General del Estado de Guerrero y Palacio de Gobierno.

PUBLICIDAD

En videos difundidos en redes sociales se observa como presuntos normalistas de Ayotzinapa lanzan piedras y petardos que generaron quemazones afuera de la Fiscalía.

En otros videos se ve como empleados de Palacio, Fiscalía y otras oficinas, son desalojados ante las protestas.

Esta mañana el mandatario López Obrador informó que el policía que asesinó a un normalista en Chilpancingo, Guerrero, se fugó y acusó que hubo complicidad de autoridades para permitirlo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">🚨🚨🚨Chilpancingo -Guerrero-<br><br>Los ayotzinapos se alborotaron, fuera del palacio de Gobierno y la Fiscalía, después del anuncio de la fuga del policía, que presuntamente asesinó a uno. <a href="https://t.co/SitNuq6fxe">pic.twitter.com/SitNuq6fxe</a></p>&mdash; Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) <a href="https://twitter.com/Eco1_LVM/status/1767595560058421480?ref_src=twsrc%5Etfw">March 12, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa, se fugó y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda, y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio", declaró

Indicó en su conferencia matutina que el policía de Guerrero, cuya identidad no se ha revelado, "estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos", por lo que sospecha que otras autoridades le ayudaron a huir.

"Sin duda (hubo complicidad), es que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República (FGR), que ya atrajo el caso”, señaló

La polémica ha crecido tras la muerte del estudiante el jueves pasado en un retén de la Policía de Guerrero, estado del sur de México donde han crecido las manifestaciones porque López Obrador no ha resuelto el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron ahí en septiembre de 2014.

Los oficiales habían afirmado que la víctima y otro estudiante iban armados en un auto robado y dispararon a los agentes, pero el presidente negó esa versión.