VIDEO | ‘¡Ya estuvo!’, gritan delincuentes al rendirse; ‘¡para mí ya estás muerto!’, responde un policía antes de matarlos, en Morelos

El saldo final de este enfrentamiento fue de dos sicarios abatidos, y ahora los policías están bajo investigación por matar a dos delincuentes que ya se habían rendido

Redacción / La Voz de Michoacán

Temixco, Morelos. Al menos tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos son investigados por su probable responsabilidad en la muerte de dos sicarios, tras un enfrentamiento suscitado el 28 de enero en la colonia Lázaro Cárdenas, en Temixco. Según medios locales, existen indicios sobre la actuación de los agentes policiales. En tanto que un video filtrado en redes sociales muestra cómo ocurrieron los hechos en donde los dos sicarios fueron abatidos.

PUBLICIDAD

Aun cuando el caso ocurrió el pasado domingo 28 de enero, se sabe que el intercambio de balazos ocurrió cuando una patrulla de la policía fue atacada y baleada al menos en una veintena de veces por los sicarios cuando circulaba por la calle 18 de Marzo, de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, entre Temixco y Cuernavaca.

Fue hasta este día que se dio a conocer un video del intercambio de balazos entre sicarios y policías en donde es obvio que los delincuentes ya se encontraban en desventaja, acorralados y sin estrategias de defensa. En el video se escucha que el policía al calor de la adrenalina expresa “¡Me vale verg@, hijo de la chingxdx, te vas a morir, te vas a morir!”

En tanto el delincuente contesta “¡ya estuvo, ya estuvo!” y se protege al otro lado de la camioneta mientras recibe el ataque con armas largas de la policía. Una y otra vez el policía dispara contra el delincuente mientras le advierte “¡te vas a morir, te vas a morir a la vxxga!”, y de fondo se escucha otra persona que dice “¡mátalo, mátalo, mátalo a la vxxga!”.

PUBLICIDAD

El policía en escena levanta lo que parece un R-15, el cual dispara una y otra vez contra el delincuente y a la vez busca varios ángulos de ataque ya que la camioneta donde se resguarda el sicario al parecer cuenta con blindaje.

La escena se repite una y otra vez en donde el policía le vuelve a advertir que ya está muerto y el sicario sólo atina a decir “ya estuvo”, nuevamente seguido de un "Ya, ahí muere, ya estuvo compa"”, pero como respuesta recibe un "No, ya estás muerto, para mí ya estás muerto".

El saldo final de este enfrentamiento fue de dos sicarios abatidos, a quienes se les aseguraron armas largas y municiones, y ahora los policías están bajo investigación por abatir a dos delincuentes que previamente los habían emboscado.