Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez envían mensajes a Claudia Sheinbaum ante su toma de protesta

Los excandidatos a la presidencia de México compartieron sus expectativas para el próximo sexenio y lanzaron un llamado para que se implementen la jornada de 40 horas y justicia para las víctimas de violencia, entre otras cosas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ante la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México, sus excontrincantes Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez Ruiz han dado a conocer sus expectativas para el sexenio y sus deseos para la nueva mandataria federal.

PUBLICIDAD

La excandidata de la coalición “Fuerza y corazón por México”, conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo pública una carta dirigida a Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hoy que te conviertes en la primera mujer presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país”, apuntó la exsenadora.

Lanzó un llamado a que haya implementación de energías limpias, hospitales con personal calificado, jornadas laborales dignas y justicia para las víctimas de violencia.

PUBLICIDAD

“Que tu gobierno se llene de energías limpias, de las que no contaminan. Deseo que tengas hospitales con personal de salud con sueldos y jornadas dignas. Que tu gobierno garantice clínicas y consultorios que tengan abastecimiento de medicinas y no pretextos o acusaciones al pasado”, señaló en la carta, la cual compartió a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Finalmente, la exaspirante a la presidencia solicitó que la morenista atienda a las personas en situación de pobreza en el país, para que no los vea “como acarreados para el mitin o votos para la elección”.

Por su parte, el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, expresó a través de sus redes sociales varios temas que considera deberían ser prioritarios en este sexenio: el cuidado a las infancias, el reconocimiento al trabajo de las amas de casa y una jornada laboral de 40 horas.

Así mismo, destacó otras de sus expectativas para el próximo mandato. “Nunca más una mujer en la cárcel por decidir sobre su cuerpo. Ni una niña más con cáncer sin atención médica. Ni una joven más a prisión por fumar marihuana. Ni una víctima más de abuso sexual en el transporte público. Que la primera mujer presidenta gobierne por todas ellas, expresó en su cuenta de X.