La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 21 de Julio del 2019

País

«Si la gente quiere, habrá juicios desde Salinas hasta Peña; ya nada de chivos expiatorios»

Feb 20, 2019, 12:40

FotoJet (31)

Foto: Especial.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. El presidente de México advirtió este día que sea la gente a través de consultas la que diga:

Sí, queremos enjuiciar a Salinas porque entrego empresas públicas a particulares y a sus allegados.

Queremos enjuiciar a Zedillo porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia, porque después de llegar por un movimiento para establecer la democracia, encabezo un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón.

Queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio.

Queremos enjuiciar a Peña por corrupción».

 

Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está esperando a que reformen el Articulo 35 de la Constitución para que las consultas ciudadanas sean vinculatorias y que no haya obstáculos, sino que se den facilidades para que los ciudadanos puedan exigir que se lleven a cabo consultas y que sean válidas.

De aprobarse esa modificación, se preguntará a los ciudadanos si quieren que se someta a juicio a los expresidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Lo anterior serviría para que no se esté manipulando a la gente con el encarcelamiento de chivos expiatorios, y los de arriba (expresidentes) permanecen intocables, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Dejando ver que él prefiere enfocarse en el presente, expresó que es partidario de ver para adelante, de que “no nos quedemos anclados en el pasado, que no se permita la corrupción ni la impunidad de aquí en adelante. Sin embargo, dijo que será el pueblo el que tenga la última palabra.

Pero vámonos así, ya nada de chivos expiatorios y yo soy partidario de hacer un juicio al régimen “neoliberal”, más que encarcelar a estos personajes porque eso nos llevaría a la confrontación a polarizarnos a quedarnos empantanados en el pasado y yo estoy viendo hacia adelante.

NOTAS RELACIONADAS

Se reaviva rumor; EPN y Tania Ruiz son captados juntos

Redacción/La Voz de Michoacán   El expresidente de México, Enrique Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz nuevamente fueron captados juntos, ahora estuvieron disfrutando de la boda de Mar...

Fox y Calderón "truenan" contra López Obrador por consulta

Paola Franco/ La Voz de Michoacán   Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que se harán consultas ciudadanas para determinar si se enjuicia o no...

ÚLTIMA HORA