Redacción / La Voz de Michoacán México. Luego de las fallas técnicas que registró desde su puesta en operación, el sitio web del gobierno federal para inscribir a los adultos mayores para que reciban la vacuna contra COVID-19 ha comenzado a funcionar de manera correcta, así lo manifestaron usuarios de redes sociales desde la noche de este jueves. En un inicio, y durante algunos días, internautas criticaron el mal funcionamiento de la página, como la caída del sistema, debido a la “saturación de registros”, según la autoridad sanitaria. Luego, cuando ya se podía ingresar, el tiempo de espera era demasiado y no se completaba el registro. Pero durante las últimas horas https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php ha permitido inscribir a las personas con edad a partir de los 60 años, incluso ya cuenta con esa herramienta de seguridad para diferenciar ordenadores (robots) de humanos, llamado Captcha. ¿Cómo registrarse? • Para la inscripción de la población de este grupo de edad hay que ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.• Introducir la CURP en el campo establecido para ello; si no se conoce esta clave, hay un apartado para consultarlo.• Marcar la casilla para comprobar que quien está realizando el trámite no es un robot.• Confirmar la CURP.• Posteriormente, se deben verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Sí, quiero vacunarme”.• Seleccionar la entidad y municipio donde el interesado en vacunarse esté actualmente viviendo, sin importar si este lugar de residencia no coincide con la identificación oficial. • Agregar el código postal y teléfono personal o de algún familiar para contactarse.• En el campo de notas de contacto se pueden agregar más detalles como el horario en el que se prefiera para contactarse.• Finalmente, se presiona en “guardar” y el registro quedará completado, donde se proporcionará un folio con la fecha y hora de registro. Para más detalles, consulte AQUÍ la guía para el registro.