‘Ya solo falta que para hacer el amor exijan el cubrebocas’, se queja Fernández Noroña

El legislador por el PT se negó a usar la protección en una reunión de manera presencial en el Instituto Nacional Electoral; acusó de que lo querían ‘censurar’.

Foto: captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de la polémica que generó Gerardo Fernández Noroña al negarse usar el cubrebocas en una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado federal publicó un tuit quejándose de la medida de “imponerle a todo el mundo las 24 horas una medida auxiliar”.

PUBLICIDAD

“Por qué no sugieren que la gente deje de fumar, ya que eso vulnera sus pulmones, en vez de imponerle a todo mundo las 24 horas del día una medida auxiliar; cubrebocas hasta para hablar, ya sólo les falta que para comer, para beber y para hacer el amor, lo exijan”, escribió Fernández Noroña.

El pasado 26 de noviembre, en reunión del INE con varios legisladores de manera presencial y por videoconferencia, al hacer uso de la palabra el representante del Partido del Trabajo, se negó a usar la protección, por lo que el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, le indicó que por protocolo el uso del cubrebocas es obligatorio.

PUBLICIDAD

Pero el legislador se negó, acusó de que querían censurarlo e insistió en “hablar sin mordaza”, justificando no puede estarse poniendo y quitando el cubrebocas porque constantemente necesita tomar agua, además había una distancia suficiente entre los presentes, en un lugar ventilado y sin COVID-19.

Ante la negativa, Lorenzo Córdova declaró un receso y pidió a los presentes que se retiraran a sus oficinas y continuaran la reunión vía remota. Por su parte, Gerardo Fernández Noroña se quedó en el recinto.

“Agradezco que me huyan como si fuera la peste, porque tengo el germen de la libertad, y es terriblemente contagioso”, dijo el diputado.