La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 19 de Septiembre del 2019

País

Zona del Golfo de México cimbra a periodistas: en menos de 24 horas, un asesinato y un secuestro

Jun 12, 2019, 11:47

periodistas

Foto: Facebook. Periodistas de Tabasco y de Veracruz fueron víctimas de la violencia que impera para el gremio en la zona del Golfo de México.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Villahermosa. La reportera Norma Sarabia, quien se desempeñaba como corresponsal del Diario Tabasco Hoy, fue ultimada esta noche en el municipio de Huimanguillo, localizado al occidente del estado y limítrofe con Veracruz, confirmaron directivos de la casa editorial.

Con este caso, ya se registran al menos seis periodistas asesinados en México, en lo que va de este año.

De acuerdo con el personal del rotativo, la periodista habría sido asesinada por hombres armados, en la puerta de su casa, que le dispararon, según los primeros reportes.

Apuntaron que la zona fue acordonada por agentes de la policía municipal en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

Destacaron que Norma Sarabia fue corresponsal de Tabasco Hoy por más de 15 años, y que actualmente realizaba trabajos para otros medios locales.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado datos sobre los hechos ocurridos en ese municipio.

En la misma región del país, pero ya en territorio veracruzano el periodista veracruzano Marco Miranda Cogno fue privado de la libertad la mañana de este miércoles por un grupo de sujetos armados.

El comunicador, conocido como «Marmiko», fue interceptado cuando viajaba en su vehículo en la colonia CasasTamsa del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

«Marmiko», de 53 años de edad, opera el portal «Noticias a Tiempo» y es muy conocido en esa zona turística.

Sus familiares reportaron el hecho a los números de emergencia cerca de las ocho de la mañana.

«Hace unos momentos el señor ‘Marmiko’ acaba de ser ‘levantado’ por unos sujetos saliendo de su domicilio. Nosotros su familia hacemos responsable al señor gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosas que le llegase a pasar», escribieron en las redes sociales.

Con información de Notimex y El Universal.

NOTAS RELACIONADAS

Pelea por lugar de estacionamiento y le clavan cuchillo en la cara

El Universal / La Voz de Michoacán   Xalapa, Veracruz. Por una disputa por un lugar de estacionamiento en el puerto de Veracruz, un hombre le clavó un arma...

Ingresa primer buque a ampliación del puerto de Veracruz

El Universal / La Voz de Michoacán Veracruz. El buque de carga White Shark, de 296 metros de eslora, 32 metros de manga y 12 metros de calado, se...

ÚLTIMA HORA