¡Ya llegaron las tortugas a Michoacán! Cientos de ejemplares, en busca de su sobrevivencia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Cientos de tortugas llegan a las playas michoacanas a desovar.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Aquila, Michoacán. Ha iniciado el arribo de tortugas a las playas michoacanas, al menos en las costas del municipio de Aquila ya se ve este maravilloso fenómeno natural que ocurre año con año.

En Santa María de Ostula llegaron las tortugas que estarían desovando miles de huevos. Lo mismo que en las playas de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, donde hay más de una decena de campamentos para liberar a las pequeñas tortugas.

A las playas michoacanas arriban tres especies de tortuga, la golfa, negra, laúd y, ocasionalmente, la carey.

PUBLICIDAD

Aunque las tortugas llegan prácticamente en todo el año, es en esta época del año cuando de manera masiva lo hacen; sin embargo también se registran arribos de la golfa desde el mes de enero; mientras que la tortuga negra inicia a desovar en agosto y septiembre y en el mes de octubre aparece la Laúd.

Turistas y lugareños gustan de acercarse a un lugar entre los más de 200 kilómetros de costa michoacana para ver a cientos de tortugas saliendo del mar para buscar un nido. Se pide que coadyuven al cuidado y protección de la tortuga marina, evitando tirar basura o buscando llevarse los huevecillos de las tortugas.

Hay campamentos en Punta Ixtal, Playa Azul, el Habillal, Playa Eréndira, Pichilinguillo, Ixtapilla, El Faro, Motín del Oro, La Placita, Boca de Apiza y El Ticuiz, entre otras playas del estado.

Alrededor de 700 mil crías se liberan año con año.