Abandonan sindicalizados de LC sus labores por “desencuentro”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. En medio de acusaciones cruzadas entre el sindicato de trabajadores del ayuntamiento.

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán. En medio de acusaciones cruzadas entre el sindicato de trabajadores del ayuntamiento y la administración municipal, este lunes, trabajadores agremiados suspendieron desde las 09:00 horas sus labores operativas y administrativas que les corresponden.

Impulsados por la dirigencia que encabeza Humberto Soberano Ramírez, cerca de 600 trabajadores del gobierno local, que realizan labores operativas y de administración en algunos casos, determinaron no laborear este lunes toda vez que acusaron la falta de pago de su salario semanal.

Al respecto, el gobierno municipal precisó que se trata de “una medida sin sustento legal alguno y que afectaría directamente a los propios trabajadores, pero también a los ciudadanos al no recibir los servicios públicos básicos.

PUBLICIDAD

Su vocero, Arnulfo Mora explicó que el pasado viernes, igualmente sin razón alguna, un grupo de maestros tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, lo que impidió que se cubriera el pago de salarios al personal sindicalizado.

Es de destacar que, agregó el funcionario, que en el paro de este lunes participaron lo mismo quienes no alcanzaron a cobras su salario semana, como quienes recibieron el pago vía electrónica, pero también quienes cobra por quincena.

Detalló la inconveniencia de que se pagaran los salarios a esa hora del día, no obstante que el gremio de maestros” habían dado facilidades para que se hiciera”, porque no había condiciones de seguridad.

La dirigencia sindical, en cambio, apuntó que el paro laboral es en respuesta a la falta de voluntad del alcalde para que se dispersaran los pagos del recurso que incluso, ya estaba ensobretado y de ahí la determinación. Señaló que la medida tuvo como objetivo enfrentar y poner en discordia a los dos gremios sindicales que, por otra parte, es de señalar, forman parte de una misma agrupación de sindicatos.

Para más información checa nuestra edición impresa del 26 de febrero.