Abandonan Unidad de Medicina Móvil en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

unidadmedicina

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Los vecinos de la novena etapa del Fraccionamiento Rangel se preguntan diariamente ¿Qué hace una unidad médica móvil o lo que quede de ella en medio de  la calle?

PUBLICIDAD

Se trata de una caja de camión que fue habilitada y usada, hace un par de meses como el módulo de atención medica en que se efectuó una campaña de prevención y detención de cáncer cervicouterino, misma que fue promovida por el Gobierno Municipal de La Piedad a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Nadie supo explicar que hace ahí dicho vehículo. “Un día en la noche llegaron ahí y lo dejaron y de eso ya va más de un mes”, señaló Osvaldo Díaz, vecino de la calle Cáncer donde se encuentra varada la caja vehicular de la Unidad Médica Móvil.

Es preciso mencionar que precisamente, la campaña de detección de cáncer cervicouterino se tuvo que posponer durante una semana debido a que “existieron algunos problemas con el equipo”, según se dio a conocer por parte del gobierno municipal, en las fechas en que se iban a realizar las pruebas de diagnostico.

PUBLICIDAD

Desde el pasado 30 de septiembre el Instituto de la Mujer en colaboración con UNIMED realizó un recorrido por varios puntos de la ciudad con una unidad médica móvil para efectuar los estudios pertinentes a favor de las féminas piedadenses y así concluir las actividades el día sábado 12 de octubre en la plaza principal de la ciudad.

Durante esa jornada, según se dio a conocer en su oportunidad, se efectuaron más de 500 estudios a las mujeres que así lo solicitaron.

Mientras tanto, los vecinos de la calle Cáncer han pedido a las autoridades municipales retirar esa unidad de la vía pública pues “está generando problemas de vialidad, además de que la presencia de dicho vehículo puede servir como refugio de delincuentes.