La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Regional

Activan estrategia Código Rojo en Zamora

Jun 14, 2019, 15:06

codigo rojo zamora

Foto: Cortesía. Esta estrategia permitirá dar respuesta inmediata ante la comisión de hechos constitutivos de delito.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Como parte de la estrategia implementada en días pasados por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, este viernes la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública (SSP), activó el mecanismo Código Rojo, mediante la cual se dará atención interinstitucional a los delitos de alto impacto en esta Región.

En reunión de trabajo, el director del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), Manuel Antonio de Paz Cruz, expresó que el propósito de este mecanismo, es fortalecer los trabajos para garantizar la seguridad de la población.

De igual forma, señaló que la Secretaría de Seguridad trabajará de manera coordinada -como se ha venido realizando-, con autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender conductas ilícitas cómo robos en diversas modalidades, homicidio y privación de la libertad.

Esta estrategia permitirá dar respuesta inmediata ante la comisión de hechos constitutivos de delito, mediante la coordinación con el resto de las corporaciones de seguridad desplegadas en la Región, como Policía Municipal, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

NOTAS RELACIONADAS

Salió a trabajar y lo matan en Zamora; habrían detenido a los presuntos responsables

Redacción / La Voz de Michoacán Zamora, Michoacán. Durante la mañana de este jueves, en la colonia Ferrocarril se registró el homicidio de un hombre que se dirigía a...

Balean a joven en intento de robo en Zamora

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán   Zamora, Michoacán. Un joven motociclista resultó lesionado al ser baleado por desconocidos que quisieron despojarlo de su unidad y, al ver...

ÚLTIMA HORA