Alumnos de ESFU 3 gozan pavimentación del acceso al plantel

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 Uruapan, MichoacánLuego de sufrir por casi 34 años de polvaredas, lodazales y encharcamientos por no contar con su avenida pavimentada, ahora más de mil alumnos, profesores y directivos de la Escuela Secundaria Federal No. 3 gozan los beneficios de tener modernizada la vialidad de acceso a dicho plantel.

Las mismas ventajas son disfrutadas por miles de personas que residen en colonias populares como Palito Verde, el fraccionamiento los Viñedos, Valle de San Pedro y otros asentamientos del sur poniente de la ciudad, cuyo tráfico vehicular ha sido desahogado con la pavimentación del viaducto de 746 metros de longitud del camino viejo a la fundición y la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, desde Anillo de Circunvalación hasta el centro educativo señalado.

PUBLICIDAD

 

Las arterias viales fueron pavimentadas con concreto hidráulico por el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan a través del programa de Obra Convenida con el gobierno estatal, con un presupuesto de 7.5 millones de pesos.

 

PUBLICIDAD

De esta forma, el gobierno municipal atiende esta añeja petición ciudadana, en especial de la ESFU 3, escuela que el próximo mes de septiembre cumplirá su 34 aniversario.

 

Sobre el particular, el secretario de obras públicas y servicios de Uruapan, Juan Luís Macías Cervantes informó que la construcción de dichas vialidades también generará mayor seguridad para colonos y estudiantes, ya que además de dotarlas de drenaje y otros accesorios, el tramo de referencia contará además con servicio de alumbrado público, lo cual dará un valor agregado a estas obras.

 

Recalcó que esta administración municipal se ha dado a la tarea de mejorar la infraestructura vial en beneficio de un amplio sector de la población y dentro de este trabajo, se ha dado prioridad a atender las colonias más marginadas de Uruapan y en especial las zonas escolares, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con mejores vías de acceso para llegar a la institución educativa.

 

Acentuó que con este tipo de acciones también se apoya la educación, área que debe de convertirse en el motor que lleve a los uruapenses a construir un mejor futuro.

 

La familia que encabezan J. Jesús Romero García y Fidencia Andrade, quienes viven en el barrio de San Pedro, es uno de tantos hogares que percibe los beneficios de la pavimentación señalada.

 

Indicaron que su hijo Ezequiel cursa el segundo grado en la ESFU 3 y es uno de los cientos de estudiantes que disfrutan la modernización de la calle de acceso al plantel, tramo al que consideran más seguro y digno para transitar.