Apertura de dos nuevas Universidades en Lázaro Cárdenas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-2Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a sábado 01 de junio de 2013.-
El gobernador del estado Jesús Reyna García, firmó el convenio mediante el cual el gobierno de Michoacán dona 10 hectáreas del patrimonio estatal para la construcción de dos universidades, que afirmó, permitirán ofrecer más opciones de desarrollo para los lazarocardenenses y evitar que futuros profesionistas emigren a otras ciudades en busca de oferta educativa.

Al signar el acuerdo con los rectores de la Universidad Latina de América (UNLA), Roberto Mantilla Sahagún y de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Raúl Martínez Rubio, el mandatario estatal reflexionó sobre la situación actual de la educación superior y enfatizó que para cubrir la demanda de profesionistas acorde a lo que exige la época actual, es necesario que las universidades vayan al reencuentro con la sociedad.

PUBLICIDAD

Al manifestarse orgullosamente nicolaita, Reyna García sostuvo que “la universidad debe estar atenta a lo que necesita la sociedad y contribuir a lo que requiere para ser una nación competitiva”.

Tras resaltar el gran trabajo de las instituciones de enseñanza superior públicas de nuestro estado, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Intercultural Indígena y la de la Ciénega, el gobernador de Michoacán celebró también el esfuerzo de la UNLA y la UVAQ, por traer más alternativas a los jóvenes de este municipio, para prepararse y triunfar en un mundo cada vez más competitivo.

“Es nuestro mayor deseo y lo que impulsa esta decisión: que haya mayores oportunidades y sean espacios para formar a los futuros triunfadores de Lázaro Cárdenas”, externó.

PUBLICIDAD

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Ricardo Martínez Suárez, señaló que las gestiones de los rectores de ambos institutos privados iniciaron desde hace un año y congratuló que le apuesten por la inversión en Michoacán, por la educación, pues estos nuevos centros de estudio superior coadyuvarán con la mejora del tejido social.

En tanto que los rectores de las universidades beneficiadas con este acuerdo, agradecieron la confianza depositada en sus instituciones y se comprometieron a brindar a los lazarocardenenses programas de estudio de alta calidad, acreditados por organismos especializados, que abonen a la formación de egresados comprometidos con el servicio a la sociedad.

Al ser testigo de este acuerdo, el secretario de Educación de la entidad, Jesús Sierra Arias, expresó que Lázaro Cárdenas está llamado a ser un municipio fundamental en el desarrollo de la entidad “y el desarrollo no se puede lograr si no existe uno de los motores primordiales, que es la educación”; razón por la que también celebró que se abran estas nuevas oportunidades de educación superior, para evitar la fuga de talentos.

Eloisa Berber Zermeño, titular de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo de la Costa Michoacana, detalló que con este acuerdo se cristaliza un proyecto construido hace un año, para lo cual el gobierno de Michoacán dona 5 hectáreas por cada universidad, para que puedan construir extensiones en este municipio porteño.