Apoya gobierno estatal iniciativa de los migrantes en Villamar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

obras1

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Villamar, Michoacán.-
El gobierno estatal ratifica su apoyo a las iniciativas de los migrantes michoacanos, sobre todo cuando éstas tienen impacto directo en sus comunidades de origen y con ello, contribuyen al desarrollo de nuestro estado, aseguró el titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante), Luis Carlos Chávez Santacruz.

PUBLICIDAD

Lo anterior durante la supervisión de las obras de infraestructura urbana del Programa 3x1 para Migrantes en Villamar, que significan una inversión por parte de gobierno del estado de 528 mil 748 pesos, de un total de 2 millones 114 mil 994 pesos, en acciones de alto impacto y beneficio a este municipio.

Chávez Santacruz resaltó que dichas obras fueron aprobadas durante la primera reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes en Michoacán (COVAM), que se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, EU, con la participación de autoridades federales, estatales, municipales y migrantes organizados.

El titular de la Semigrante destacó la importancia de que las acciones propuestas en este ejercicio contribuyan al beneficio comunitario y señaló que se debe aprovechar esta estrecha coordinación entre los participantes del COVAM, para que el Programa dé buenos resultados en Villamar y otros municipios michoacanos.

PUBLICIDAD

Luis Carlos Chávez, acompañado del presidente municipal Froylan Zambrano López, realizó la inspección de los avances de tres obras del Programa 3x1, que son el mejoramiento de área de juegos infantiles en la comunidad de Emiliano Zapata, la Estancia Infantil en su segunda etapa y, el mejoramiento al acceso principal a la cabecera municipal de Villamar.

Cabe recordar que el Programa 3x1 para Migrantes, implica los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal que aportan el 25 por ciento de los recursos cada uno y los migrantes michoacanos el 25 por ciento restante, para la mejora de las comunidades de origen de los connacionales a través del desarrollo de obras y acciones.