Aprueban presupuesto para pavimentar acceso a área de urgencias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Debido a que  la construcción de la  nueva Unidad de Medicina Familiar 76 del IMSS  esta por culminar y el accesoal área de urgencias se encuentra sin pavimentar, el cuerpo de gobierno autorizó de manera unánime el presupuesto de la pavimentación con concreto hidráulico de la primera etapa de la calle Paricutín, obra integral que será dotada con drenaje sanitario, banquetas y otros accesorios, con un presupuesto autorizado de un millón 443 mil 389.40 pesos, que serán recursos propios del municipio.

PUBLICIDAD

Es de señalar que prácticamente lista se encuentra la nueva Unidad de Medicina Familiar 76 del IMSS, para empezar a atender a más de 48 mil derechohabientes adscritos a esta clínica, la cual,  fue construida y equipada con una inversión federal de 80 millones de pesos.

Con esta infraestructura vial, se pretende contribuir para  que los derechohabientes de la clínica 76 cuenten con un acceso rápido y funcional para ser atendidos en ese lugar que será de las pocas UMF del Seguro Social que contará con servicio de urgencias y con sala de mastografía, en la que se harán detecciones de cáncer de mama.

Las nuevas instalaciones edificadas en lo que era el estacionamiento de la Expoferia de Uruapan, ya fueron recorridas por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González y directivos del IMSS encabezados por el coordinador de los trabajos, Gabriel Prado Fernández y el subdelegado regional, Jaime Heredia Paz.

PUBLICIDAD

Por su parte, el alcalde, recalcó que encabeza un gobierno que no escatima esfuerzos en temas de salud, sobre todo cuando la UMF 76 dará servicio a miles de derechohabientes de escasos recursos económicos.

En tanto, el coordinador de los trabajo, Gabriel Prado Fernández informó que la nueva clínica cuenta con 10 consultorios de medicina externa, atención médica continua, rayos X, mastografía, laboratorios, ultrasonido, área de observación para adultos y otra para niños, atención de trabajo social, sala de espera, así como cajones de estacionamiento entre otros servicios.

Indicó que la nueva clínica 76 el gobierno de la república invirtió 63 millones de pesos en infraestructura y 17 millones de pesos en equipamiento. Se trata un compromiso presidencial que forma parte del Plan Michoacán.

Por lo que se espera que a muy corto plazo se pueda brindar los servicios médicos a los derechohabientes de la UMF 76 que actualmente son atendido en la UMF 81 perteneciente también al IMSS.