Aptos para el recreo humano los balnearios de Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Balneario

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2014.-
Ante el periodo vacacional de Semana Santa que inicia este viernes, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informa a la población que los balnearios de la entidad se encuentran aptos para el recreo humano, puesto que fueron monitoreados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Direpris) y los resultados están dentro de la Norma.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Patricia Bautista Guzmán, responsable del programa de Vigilancia de Albercas y Balnearios de la Direpris, este tipo de establecimientos se encuentran en orden, tras las muestras tomadas al agua de las albercas por el personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del estado.

En el caso de Morelia, se verificaron 25 balnearios y todos resultaron dentro de la Norma, es decir entre los límites permisibles de Coliformes fecales y E. Colli.

En Zamora se revisaron 20 balnearios y albercas, mientras que en Zitácuaro 11 establecimientos con piscina abiertos al público en general, y en Pátzcuaro a 9 espacios recreativos más.

PUBLICIDAD

En La Piedad fueron 7 los balnearios monitoreados por la Secretaría de Salud en Michoacán, mientras que en Apatzingán fueron 8 los sitios visitados y muestreados, en tanto que en la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, fueron 10 los establecimientos verificados y en la Jurisdicción de Uruapan, 6 más.

Bautista Guzmán señaló que previamente, los propietarios de los balnearios de la entidad fueron capacitados por el personal de la Direpris, en aras de que vigilen que los visitantes se bañen antes de utilizar las albercas, que los sanitarios estén cerca de las piscinas para que quienes acuden no realicen sus necesidades fisiológicas dentro de ellas y que pongan reglamentos dirigidos a los usuarios.

Asimismo, que la cloración del agua de las albercas también sea supervisada; el agua que utilizan las personas para que laven sus manos y se bañen sea potable, entre otros aspectos más.