La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 25 de Junio del 2019

Regional

sepsolzamora1

Redacción  / La Voz de Michoacán
Zamora, Mich.,  20 de agosto .- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años del municipio de Zamora, se puso en marcha en esta región el programa social “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores”, con el cual se verán beneficiadas 4 mil 739 personas de la tercera edad.

Durante el evento que se realizó en la cabecera municipal y ante la presencia de más de 300 adultos mayores, los secretarios de Política Social y de la Mujer, Rodrigo Maldonado López y Consuelo Muro Urista, respectivamente, arrancaron el programa con la entrega simbólica de despensas a seis adultos mayores.

Durante la gira de trabajo, en la que también estuvo presente, el diputado Miguel Amezcua Manzo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, así como la alcaldesa de este municipio, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, se inició este martes con la entrega de las dotaciones alimentarias para personas de la tercera edad.

El titular de Sepsol, Rodrigo Maldonado López, elogió a la alcaldesa y a su equipo de trabajo por la labor de atención a los beneficiarios de este programa, pues mes con mes realizan la visita a 47 colonias de la zona urbana, así como a 30 localidades del municipio.

De la misma manera refirió a la importante función desempeñada por el Comité Municipal de Transparencia, “el Comité actúa de manera muy eficiente y nos permite constatar que el programa es totalmente transparente y llega a las personas que más lo necesitan”.

Por último, el funcionario estatal agradeció la presencia del representante del Congreso del Estado, Miguel Amezcua, ya que con ello se constata la labor desempeñada de manera coordinada con los ayuntamientos y la importancia de este tipo de programas de impacto social.

A su vez, la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal, recalcóen su mensaje que los gobiernos estatal y municipal cumplirán con el compromiso de entregar 10 despensas este año a cada adulto mayor. En este municipio, dijo, se hace un esfuerzo muy grande al igual que el del gobierno del estado para que ustedes reciban este apoyo.

Hizo mención del aporte del ayuntamiento con el 25 por ciento del costo para la adquisición de la canasta básica.

Este año, el costo total de las 47 mil 390 despensas ascenderá a 5 millones 450 mil pesos, de los cuales el gobierno estatal aportará 4 millones 87 mil pesos y el ayuntamiento de Zamora participará con un millón 360 mil pesos.

«Vamos a entregar dotaciones alimentarias a 4 mil 739 beneficiarios por partida doble, esto significa que este mes serán 9 mil 478 despensas”, declaró.

Capacitación en el municipio de Tangancícuaro

Al finalizar el evento en Zamora, el titular de la Sepsol, Rodrigo Maldonado y el diputado Miguel Amezcua Manzo, se trasladaron al municipio de Tangancícuaro para asistir en compañía del edil Gustavo Zintzun, a la capacitación impartida por la Dirección de Desarrollo de la Economía social de la Sepsol, sobre la elaboración de ecotécnias que coadyuvan al mejoramiento de la vivienda.

En esta capacitación se explicó el procedimiento de la elaboración de «Estufas LORENA», las cuales permiten un ahorro del 80 por ciento en el consumo de leña, reducen la emisión de gases tóxicos durante su uso, evitando así enfermedades respiratorias.

Además, se realizó una exhibición de producción de láminas de fibrocemento, las cuales tienen un costo de producción aproximado de 30 pesos por unidad, incluyendo la mano de obra y representan una vida útil de 15 años.

ÚLTIMA HORA