Arranca Sedesol obras de Infraestructura Básica en Tuxpan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sedesol2409

Redacción / La Voz de Michoacán
Tuxpan, Mich. 24 de septiembre.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los michoacanos que enfrentan mayores rezagos en infraestructura social básica, la delegación michoacana de la Secretaria de Desarrollo Social, arrancó los trabajos de electrificación, así como la construcción de un colector sanitario en las localidades de Nueva Mariel y El Descolgadero.

PUBLICIDAD

Gracias a la participación conjunta de la Comisión Federal de Electricidad, el Ayuntamiento Tuxpan y la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, se podrán invertir más de 2.3 millones de pesos, dentro del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, informó el delegado de la Sedesol Víctor Silva.

Derivado de los trabajos de gestión del Ayuntamiento de Tuxpan, que encabeza Carlos Paredes, se llevará energía eléctrica a 150 habitantes de la comunidad de El Descolgadero, lo cual mejorará su calidad de vida, sus posibilidades de productividad y generará mejores condiciones de seguridad de los vecinos, estimó Víctor Silva, durante un recorrido por la localidad.

Dicha obra requirió de una inversión de más de 1.2 millones de pesos, en donde la Sedesol y el Ayuntamiento de Tuxpan aportaron casi medio millón de pesos respectivamente, mientras que la CFE contribuye con 216 mil pesos.

PUBLICIDAD

En la localidad de Nueva Mariel, caracterizada por sus añejas carencias en desarrollo urbano y social, se iniciaron los trabajos que permitirán colectar las aguas negras de más de 55 viviendas que no cuentan con este servicio y en donde se elevarán las condiciones de salubridad de más 275 habitantes que enfrentan este problema.

Carlos Paredes quien además coordina a los presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática, se congratuló e hizo un agradecimiento por el apoyo y voluntad, al delegado Víctor Silva quien señaló que por encargo del Presidente Enrique Peña Nieto y de Rosario Robles Berlanga titular de la Sedesol, atendiera el llamado de los habitantes de Tuxpan, quienes en fechas recientes fueron víctimas del fenómeno meteorológico Manuel.