Arreglarán obras de drenaje en Playa Azul

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. SCOP hizo entrega formal del dictamen sobre las fallas encontradas en las obras de rehabilitación.

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (SCOP) y la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC) hicieron entrega formal del dictamen sobre las fallas encontradas en las obras de rehabilitación del drenaje sanitario de Guacamayas, cuya obra  ha causado polémica entre habitantes de aquel lugar y la propia autoridad municipal.

Al confirmar lo anterior, el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán dijo que afortunadamente y después de varios meses ya se hizo realidad la entrega de este dictamen lo cual ocurrió la mañana del martes en la tenencia de Playa Azul, donde hizo presencia personal por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (SCOP), así como de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC).

En reunión con los integrantes del Comité para la solución de las obras de Playa Azul se hizo la entrega de un tanto del proyecto de lo que es el sistema de drenaje de la tenencia del mismo, lo más interesante es el compromiso de que la Secretaría de Obras Públicas del municipio, que no había hecho proyecto alguno, ahora tendrá que checar toda la obra y que lo hecho esté acorde a lo que entregó la SCOP.

PUBLICIDAD

Así lo estableció el regidor Rodríguez Santillán adelantando que también en aquellos lugares donde los niveles no estén adecuados se tendrán que modificar para ajustarse al proyecto.

En este contexto y en cuanto a la denuncia judicial interpuesta por el síndico municipal en contra de los integrantes del comité ciudadano y del regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, el propio edil apuntaló que en una audiencia conciliatoria se acordó que la obra se habría de iniciar hasta que llegara el proyecto que este martes se entregó pero, los trabajos se retomaron la semana pasada sin cumplir tal acuerdo.

Pues entonces ahora que llega el proyecto, los trabajos se tienen que ajustar debidamente al mismo y habrá una supervisión por ingenieros especializados por parte del SAPA (Sistema de Agua de Playa Azul), organismo reconocido por el propio presidente municipal que tiene gente capacitada para esto y van a estar supervisando al igual que un ingeniero externo que está apoyando al comité de solución a las obras de Playa Azul”.

Para más información checa nuestra edición impresa del 30 de noviembre.