Aterrizan recursos del FONDEN para recuperar avenidas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

LC-reconstrucción-caminos--

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Luego de que fueran ofrecidos en noviembre de 2013 y que en febrero del 2014 se intentara aplicar recursos federales del Fondo para la atención de Desastres Naturales, ayer, finalmente, iniciaron los trabajos de reconstrucción de 12 avenidas de este puerto dañadas por als lluvias de septiembre del año anterior.

PUBLICIDAD

El síndico municipal y encargado del despacho de la presidencia municipal, Manuel de Jesús Barreras Ibarra, dijo que de manera ininterrumpida en los próximos dos meses y medio serán reconstruidas las principales arterias de la cabecera municipal. Ayer mismo se inició en la avenida Morelos con el tendido de una carpeta de 10 metros de ancho, los primeros 180 de largo y una plantilla de base de cinco centímetros.

En total,  la federación estará invirtiendo 48 millones de pesos en al reconstrucción de las avenidas, entre otras, Noyola, Rector Hidalgo, Morelos, Heroica Naval y otras, aunque el esquema constructivo ha cambiado. Explicó que originalmente  el trabajo a realizar sería levantar la carpeta y  base de esas avenidas, pero ahora será solo el tendido de la carpeta de cinco centímetros, lo que habrá necesariamente de disminuir el costo total

Con el ahorro que se tanga, agregó, el gobierno municipal iniciará  negociaciones con Sedatu para que  se puedan generar más acciones con los recursos disponibles.

PUBLICIDAD

Apenas el martes pasado, el sindico municipal hizo un llamado a la empresa contratista que tiene adjudicado el contrato constructivo, para que iniciara las obras en el menor tiempo posible, lo que valió que ésta finalmente conjuntara los recursos y se iniciaron los trabajos.

Por otra parte, el propio síndico municipal  dio a conocer que el re encarpetado que hace  el gobierno municipal en 33 calles del municipio, donde aplica recursos propios, observa un avance del 30 por ciento y consideró que en los próximos 30 días, de continuar llegando al puerto de manera regular  el asfalto necesario, que es parte de mil 20 toneladas donadas por el gobierno el estado, podrán concluir en buena parte las obras iniciadas.