Luis Eduardo Ochoa / Corresponsal La Voz de Michoacán. Uruapan, Mich.- La afluencia en La Tzaráracua aumentó un treinta por ciento, pues por su importancia es uno de los centros ecoturísticos más destacados de la región y del estado, el cual se ha esforzado por contar con una mejor imagen; por tanto, los integrantes del consejo administrativo de este lugar, planearon un proyecto de promoción y difusión durante el mes marzo y así se logró un repunte mayorde afluencia de turistas en estas vacaciones que pasaron. Así lo dio a conocer el presidente del consejo administrativo, Ricardo Nuviedo González, quien informó que se invertió más de 130 mil pesos para desarrollar estrategias de comunicación creativas ligadas a la publicidad y difusión de La Tzaráracua, pues señaló que la afluencia se mantuvo baja durante el año pasado, pero a principios de este 2013 ha repuntado cerca de un veinte por ciento. “Logramos un breve repunte turistas a este centro natural, aunque la contaminación y la inseguridad son problemas que nos afectan”. De esta manera lo indicó Ricardo Nuviedo, quien mencionó que han estado bajando proyectos desde las instancias pertinentes, con el objeto e diversificar los trabajos que se realizan en este lugar. Se realizaron invitaciones por medio de la prensa escrita, radio, televisión, folletos y control remoto; asimismo, el ayuntamiento los apoyará con espectaculares. Los comerciantes que se encuentran dentro de La Tzaráracua también mejoraron sus ventas, ya que este problema ha repercutido en ellos y les ha bajado hasta un setenta por ciento en sus negocios. Únicamente en vacaciones suelen aumentar un 30% sus ventas. No obstante, Ricardo Nuviedo manifestó que para dar un mejor servicio se pretende adquirir lanchas, cayacs e incluso instalar una alberca en la explanada principal.