Zamora Mich.- En atención a una de las tradiciones más importantes para los michoacanos, la Presidencia Municipal de Zamora por medio de la Regiduría de Educación y Cultura, está lanzando la Convocatoria de Ofrendas en Tumbas por el Día de Muertos 2014. Este concurso que estará a cargo de la Coordinación de Educación y Cultura y la Administración del Panteón Municipal, está dirigido a quienes tienen difuntos sepultados en el Campo Santo, para que participen desde el sábado 01 por la noche iluminando las tumbas de sus seres queridos con veladoras, para hacer más vistosa la noche de velación y fomentar esta hermosa tradición en la ciudad. Quienes se inscriban podrán ganar con algunos de los tres primeros lugares que tendrán como premio $ 3,000.00 al primer lugar, $ 2, 000.00 al segundo lugar y $ 1,000.00 al tercer lugar, así como la entrega de un reconocimiento. Las bases señalan que podrán participar las personas que así lo deseen, que tengan difuntos sepultados en el Panteón Municipal, quienes tengan interés de participar y se inscriban deberán decorar la tumba dedicada a su familiar sepultado. Cada tumba deberá tener el nombre del personaje, fecha de nacimiento y muerte, se calificará calidad de lo presentado apegado a las tradiciones, creatividad y originalidad, escenografía, mensaje y dramatismo, explicación del altar, decoración y ambientación, que cumpla con todas las especificaciones de la convocatoria. Para dar con los ganadores se integrará un jurado calificador con personas del Municipio, con solvencia moral y con conocimiento del tema a calificar, quienes elegirán las tres mejores tumbas, los autores de las tumbas seleccionadas como ganadoras serán notificados el mismo día. Las inscripciones serán a partir del lanzamiento de la convocatoria y se cerrarán el jueves 31 de Octubre, en las oficinas de la Regiduría de Educación y Cultura al interior de la Presidencia Municipal, en horario 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Las ofrendas deberán estar montadas y listas el día sábado 01 de Noviembre a mar tardar a las 8:00 de la noche, para que el público asistente pueda apreciar las diferentes ofrendas participantes, el jurado calificador pasará hacer su recorrido de evaluación y revisión el día domingo 2 de Noviembre a partir de las 4:00 de la tarde, el croquis del recorrido será elaborado por personal del Panteón Municipal. La entrega de la premiación será en Sala de Cabildo el 07 de Noviembre en punto de las 11:00 de la mañana, donde los ganadores recibirán los reconocimientos y premios.