Bajo lupa, transporte público de Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. En ningún momento se suspenderán los operativos que se vienen implementando por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

Juan Carlos Pérez /La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán. En ningún momento se suspenderán los operativos que se vienen implementando por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), mismos que tienen como propósito constatar que el servicio se preste a la población de manera segura y conforme lo establecen las normas en materia de tránsito.

Lo anterior fue aseverado por el delegado de la dependencia estatal en la región Zamora Armando Villanueva Méndez, quien dijo que estos dispositivos se llevan a cabo sin ningún aviso previo y en diferentes puntos de la ciudad y otras localidades de esta parte de la geografía michoacana.

Señaló que incluso se ha solicitado el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para que se otorgue el apoyo de elementos, con la finalidad de que apliquen las infracciones en caso de que se cometa alguna transgresión al reglamento de tránsito y vialidad.

PUBLICIDAD

Asimismo precisó que incluso se ha pedido para que si detectan algún taxi o camión urbano brindando el servicio de forma irregular, esto es en la modalidad de “pirata” que se sancione o bien que se consigne ante las autoridades competentes.

Fue claro al expresar que se han hecho las recomendaciones muy precisas a los operadores del transporte público urbano y que consisten en que no deben circular con las puertas abiertas, así como por carriles de alta velocidad, además haciendo uso del celular, pues es un distractor que puede ocasionar algún percance.

También dijo que entre otros exhortos que se les ha realizado, es para que no hagan ascenso y descenso de usuarios en los lugares en donde no les corresponde y no se tiene permitido, así como no pasarse los semáforos cuando la luz esté en rojo.

Manifestó que es muy importante que los operadores del volante tengan sensibilidad y respeten a cabalidad todo lo que tiene que ver con el reglamento en materia de tránsito y vialidad, esto con la finalidad de que haya un orden en el sector del transporte público urbano.

Villanueva Méndez, consideró que gracias a los cursos de capacitación que se vienen ofreciendo para los trabajadores del volante, se ha logrado reducir los incidentes ocasionados por el transporte público.