Balean casa de candidato a alcaldía de Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

balasIsrael Peña Cárdenas, candidato a la presidencia municipal de Zamora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia penal ante la agencia cuarta del Ministerio Público, luego de que su domicilio particular fuera baleado por desconocidos el pasado domingo.

De acuerdo con el candidato, al momento del ataque él y su familia estaban fuera del lugar por lo que no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

PUBLICIDAD

Peña Cárdenas dijo no tener sospecha de dónde vino la agresión, ya que aseguró que su trayectoria ha sido "limpia y transparente; los zamoranos saben de nuestro trabajo y de nuestra pertenencia social. Demandamos que se investigue con apego a la ley y se clarifiquen los hechos", destacó.

Según la declaración de los hechos, las balas fueron dirigidas a la recamara principal de la casa ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes, al sur de la ciudad de Zamora, y en la cabecera de la cama, dijo, había tres disparos de arma de fuego.

El incidente ocurrió después de la medianoche del domingo, pero de acuerdo con el testimonio de los vecinos, los disparos que se incrustaron en la fachada de la casa duraron por lo menos tres minutos.

PUBLICIDAD

"La casa presenta disparos de un arma como escopeta. En la casa hay por menos siete disparos", dijo.
Ante la agresión, Peña Cárdenas solicitó a la dirigencia estatal de su partido su intervención para que le sea proporcionada seguridad especial para él y su familia.

Por su parte, la dirigencia del PRD, a través del dirigente estatal Carlos Torres Piña, exigió al secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, y a la administración del gobernador Salvador Jara, "que asuma su responsabilidad y garantice un proceso electoral pacífico".

De acuerdo con un boletín de prensa del partido del Sol Azteca, "el gobierno michoacano debe impedir que Zamora se convierta en un foco rojo más de los ya existentes en Michoacán, de cara al proceso electoral".

El PRD anunció con ello que solicitará a partir de ahora protección personal para los candidatos perredistas en zonas de riesgo y para quienes considere que podría presentar un riesgo real en su integridad física.