Basura, principal problema para inundaciones en LC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Carlos Casillas / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Michoacán. El coordinador operativo de la Dirección Protección Civil Municipal (DPCM) en Lázaro Cárdenas, Heberto Camacho Argüello, afirmó que el chubasco que se presentó este jueves por la mañana, no provocó daños, “ni siquiera las inundaciones tradicionales”.

El funcionario señaló que lluvia de este jueves “no fue suficiente para llenar los canales” y tras verificar los canales de la avenida Noyola y la colonia Lucio Cabañas, uno de los puntos más críticos, y no hubo situaciones de alerta porque el agua no ha llegado siquiera a la mitad de la capacidad de estos.

PUBLICIDAD

Agregó que pesar de haber sido poco tiempo de lluvia, explicó que es necesario mantenerse al tanto de la trayectoria de la banda nubosa que se encuentra sobre la región y que ello puede ser un factor de riesgo porque la lluvia aunque es poca, al ser constante reblandece la tierra y puede causar deslizamientos.

Respecto al Primer Sector donde hay un rompimiento de talud del canal pluvial que hasta el día de hoy alcanza aproximadamente los 9 metros, explicó que por ahora mantendrán la vigilancia y que las autoridades municipales de jurídico, obras públicas y protección civil, ya acudieron a revisar el lugar y esperan que en cuánto haya condiciones tanto climáticas como económicas rehabilitarán el muro para evitar que siga colapsando y evitar el derrumbe de alguna casa-habitación.

Por otra parte, explicó que el acumulamiento de basura en las calles y el sistema de drenaje que actualmente es obsoleto en este municipio, son los dos principales factores que provocan inundaciones en avenidas y calles de la cabecera municipal, ante esta situación coordinador operativo de Protección Civil en Lázaro Cárdenas, Heberto Camacho Argüello, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar los desechos en la vía pública.

PUBLICIDAD