Buscan destrabar conflictos en Maravatío

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El titular de la SSP expresó que los gobiernos deben ser los principales promotores del diálogo como mejor alternativa para solucionar conflictos.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Maravatío, Michoacán. En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de coadyuvar con todos los municipios para mantener la seguridad y estabilidad social, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona Martínez se reunió con el Cabildo de este municipio en busca de dirimir conflictos internos mediante el diálogo, los acuerdos y cauces institucionales.

El titular de la SSP expresó que los gobiernos deben ser los principales promotores del diálogo como mejor alternativa para solucionar conflictos, y mantener condiciones propicias para el desarrollo de los municipios en la entidad.

“Los problemas hay que enfrentarlos, darles la cara, pero siempre buscando soluciones apropiadas por el bien del municipio; yo creo que toda la gente de Maravatío quiere una administración unida, fuerte, y nosotros queremos contribuir para que exista un Cabildo a la altura de lo que este municipio necesita”, enfatizó Juan Bernardo Corona.

PUBLICIDAD

Exhortó tanto al edil José Luis Abad Bautista como al resto del Cabildo de Maravatío, a fortalecer los vínculos de trabajo institucional, sin tintes partidistas ni personales, ya que los cimientos de una administración solida radican en dar certeza a la población de poder contar con un Ayuntamiento organizado, cuya prioridad es la construcción de acuerdos en beneficio de la población.

Acompañado por el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Alberto Paredes Correa, el secretario de Seguridad Pública sugirió la elaboración de un reglamento interno para reforzar los acuerdos de respeto mutuo al interior del Cabildo; “el municipio es autónomo y el Gobierno respeta esta condición, pero estamos aquí para apoyarlos a  resolver cualquier conflicto y contribuir al desarrollo del municipio”.