Cabildo de La Piedad aprueba 50 obras públicas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

p

La Piedad, Mich.-  Este segundo lunes de agosto los integrantes del Ayuntamiento de La Piedad se reunieron por la mañana para celebrar sesión de Cabildo en la que se aprobaron más de 50 obras para el beneficio de los piedadenses de la zona rural y urbana de nuestro municipio.

PUBLICIDAD

Será un monto superior a los 48 millones 257 mil pesos los que se destinaran a obras de urbanización y mejoramiento a través de los programas de Hábitat y el fondo III.

En un paquete presentado por el titular de Obras Públicas, Emir Peña Guillermo, se explicó a detalle en qué y en donde se desarrollaran cada una de las obras aprobadas por los ediles piedadenses.

A decir de lo dado a conocer por Peña Guillermo, se trata de acciones que se realizaran con recursos pertenecientes al fondo III las cuales comprenden, red de agua potable, drenaje sanitario, electrificación y alumbrado público, construcción de dispensarios médicos, aulas escolares, entre otras obras de beneficio social.

PUBLICIDAD

Asimismo, el director de la oficina de Desarrollo Social en nuestra ciudad, Ramiro Urueta Mejía, hizo lo propio al presentar para su valoración y aprobación las obras que corresponden al programa Hábitat, las cuales en su mayoría se trata de pavimentaciones en colonias como Laureles, Santa Fe, Vasco de Quiroga, Ciudad del Sol, entre otras.

De igual manera Urueta Mejía, destacó que para este año en el programa Hábitat se pudo obtener un recurso superior en comparación al año pasado, pues para esta ocasión son 10 millones de pesos más, lo que se traduce en 19 millones derivados de la federación a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Por su parte el Alcalde Hugo Anaya Ávila, señaló que muchas de estas obras podrán realizarse gracias a las gestiones y buenas finanzas con las que cuenta el municipio, sobre todo subrayó la participación de la ciudadanía que gracias a la responsabilidad que ha mostrado en sus contribuciones las recaudaciones locales han estado por encima de la media, logrando de esta forma que se puedan aportar las contrapartes para la ejecución de obra.